Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

martes, 7 de septiembre de 2010

El miedo y sus procesos psicológicos


Jose Antonio Marina, Filósofo y escritor polifacético, ha conseguido hacer compatible sus investigaciones sobre la inteligencia con su labor como profesor de Filosofía y sus estudios relacionados con la fenomenología, la psicología genética, la neurología y la lingüística, trabajos que le han ocupado los veinticinco últimos años de su prolífica vida. http://www.joseantoniomarina.net/.


Desde la perespectiva de la educación social, Marina se encuentra comprometido con el proyecto de impulsar una "movilización educativa" cuyo propósito es involucrar a toda la sociedad española en la tarea de mejorar la educación mediante un cambio cultural que aproveche la preocupación, la generosidad, la energía y el talento de miles de personas dispuestas a colaborar. La propuesta más reciente de esta movilización educativa ha sido impulsar una Universidad de Padres on-line.


Hoy traigo al Blog una intereseante y divulgativa entrevista de la radio donde se trata el tema del miedo. El miedo, básico para nuestra supervivencia, es también el principal obstáculo que nos encontramos para nuestro progreso y evolución. ¿Es más fácil temer que amar? Es sólo una de las muchas preguntas que se plantean en esta entrevista a José Antonio Marina, autor de referentes en la literatura de divulgación como "La inteligencia fracasada" y "Anatomía del miedo" (ambos, de ediciones Anagrama).


Os dejo con la entrevista que no tiene desperdicio, sin contar el gustazo que supone escuchar a alguien que además de los conocimientos tiene un sanisimo e inusual sentido común...

Saludos

0 comentarios:

Comparte este blog...