Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

viernes, 3 de septiembre de 2010

Vacas flacas... II

Como ya os apuntaba en la anterior entrada, cuyo eje era el económico, parece que el tema va dando de si y algunas voces van apuntando en ciertas direcciones. Que la crisis economica que vivimos tiene y tendrá consecuencias en el ámbito de lo social, ya lo sabemos, pero tambien tiene una dimensión política  la cual tambien repercute en el como se van a desarrollar las cosas en el futuro.

Ya escuchar a Marc Vidal, es cuando menos... inquietante, pero el fujo de información es tremendamente caudaloso y a veces se pasan por alto algunas cosas que cuando menos, es necesario pararse a reflexionar. ¿Cuantas veces hemos oido hablar de las teorías conspiracionistas a las que muchos tildaban de poco menos que locos? Hoy realidades como el Club Bilderberg, es un hecho, así como los acontecimientos que se están sucediendo en otros ámbitos. ¿Empieza a cundir la voz de alarma?

Se podrá o no estar deacuerdo con él, pero como ejemplo de elocuencia y claridad en la exposición de ideas Julio Anguita es algo más que un politico y más, teniendo en cuenta a la mediocridad que nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos... Oigamos que explicaba en Mayo de este 2010;


Pero no solo él fue el que ha hablado sobre esto... Iñaki Gabilondo despide la temporada de informativos tocando el tema desde una perspectiva similar a mediados de julio;


Ya apuntabamos en este mismo blog hace meses, que a un novelista no le costaría hilar una trama en la que el tejido financiero conspirara para quedarse con las rentas de la fuerza de trabajo de toda una generación durante cuarenta años a través de las hipotecas...  Ya hay movimientos sociales en ese sentido (pulsa aqui) pero... ¿estaremos ante algo más preocupante si cabe? ¿tienen sentido estas alarmas? ¿tiene que ver esto con la apropiación de recursos naturales por grandes multinacionales como Netsle o Pepsi? (ver el documental) ¿Tienen que ver las alarmas pandémicas como  la producida por la GRIPE A y que se advirtió antes por algunos sectores también tildados de conspiracionistas? (ver el documental) ¿Es esta crisis provocada con alguna finalidad? ¿Existe una directriz marcada para todos por entidades como el Club Bilderberg? ¿Es eso lo que los conspiracionistas llaman "El nuevo orden Mundial"? ¿tiene algún sentido o eso no puede pasar como hace unos años no podía haber una crisis de estas dimensiones? 


Como siempre, lo importante es fomentar el espiritu crítico y seguir haciendonos preguntas... porque eso al menos, nos invita a reflexionar en una sociedad dormida. DESPIERTA!


Saludos

0 comentarios:

Comparte este blog...