Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Y seguimos hablando de pasta...

... Porque esta tiene mucho que ver con la pobreza y por lo tanto con la exclusión social, por lo que considero que es importante y necesario que el educador tenga ciertas nociones sobre economía y los recursos. 

En este documental  "The money fix" de Alan Rosenblith, esta en inglés pero subtitulado, ofrecen una interesante explicacion de lo que es el dinero y como se produce así como las añgunas alternativas y experiencias de iniciativa social que se han llevado a cabo el algunos sitios. Me parece interesante porque en algún momento de nuestra trayectoria profesional podemos aplicar estas dinnámicas e iniciativas a colectivos con los que intervengamos. Es un poco largo pero merece la pena.


Por cierto y en relación a las ultimas entradas... el FMI, en este informe de abril de 2010, propone abandonar al dólar como divisa internacional, para crear una divisa estilo “Bancor”, propuesa keinesiana de los años 40 que no fue considerada por el triunfalismo estadounidense tras la segunda guerra mundial...

Saludos

0 comentarios:

Comparte este blog...