Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

lunes, 11 de octubre de 2010

Claves para los niños autistas

Muchos de nuestros compañeros trabajarán con niños autistas y por lo que nos cuentan en el video, quizás en el futuro encontremos más casos. Integrar es la clave.


El educador es una figura esencial en el desarrollo de estos niños, que junto a otros profesionales intervienen en esta cruda realidad, que como dicen en el video, aún se desconocen las causas que lo motivan...


Por otro lado la hipoterapia ha resultado ser efectiva en muchos casos y personalmente, he podido ver como se trabaja en las Asociación Paso a Paso, en Sevilla, y los avances son poco a poco, mejor dicho... paso a paso, y también bastante efectivos. Pero la hipoterapia , no es precisamente barata. Tanto por el mantenimiento de animales y la necesidad de profesionales que giran en torno al animal como los que necesita la persona con la que se interviene, por lo que es necesario la ayuda  e implicación de instituciones.



Esperemos que tanto la ciencia en su lucha desde la investigación, como el trabajo diario de miles de compañeros a través del desarrollo de estas y nuevas técnicas de interveción  aplicadas a los autistas y a sus familias, minimicen las consecuencias de este transtorno en el desarrollo.


Saludos

0 comentarios:

Comparte este blog...