Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

sábado, 16 de octubre de 2010

Ser despiertos y coherentes...

Cuando uno no esta de acuerdo, cuando no está conforme, cuando no acepta la realidad que se le proporciona, no significa que deba emprender una guerra contra todos y contra todo, tampoco se trata de hacer una revolución del sistema. Desde la educación social, defendemos la libertad de expresión, la posibilidad de manifestar que algo no nos gusta, que nos parece injusto o simplemente que no nos convence.

Independientemente del grado de afinidad que tengamos o no con la causa que esta asociación tiene, que queda a conciencia de cada uno, lo que si está claro es que desde la linea de esta blog defenderemos y aplaudiremos la capacidad para manifestarla y expresarla, porque es algo a lo que tenemos derecho y en las causas sociales, yo diría... una obligación. Siempre será mejor eso que la apatía, la desgana y la falta de movilización que la caracteriza, enferma por el virus del acomodamiento y la cobardía, como demuestra la actualidad.

Os dejo con el video de la acción pacífica y contundente a la vez en un Mercadona, difundiendo información que los consumidores desconocen organizando un musical, "Comprar robado es robar", para denunciar que las latas de conservas de pescado de Hacendado (su marca blanca) proceden de las aguas del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.



Según la legalidad internacional, un país ocupante no puede aprovecharse de los recursos naturales del país ocupado. Por tanto, todos los productos del Sáhara Occidental que son exportados por Marruecos son productos robados al pueblo saharaui; un pueblo que está dividido desde hace 35 años entre campamentos de refugiados y los territorios ocupados.

Si estais interesados en colaborar con esta plataforma, aquí tienes algunas propuestas:

1.- Comunica directamente a Mercadona tu rechazo a estos productos:

2.- Reparte la hoja informativa entre tus amigos, vecinos y gente del barrio. O acércate a un Mercadona y distribúyelo entre los compradores.

3.- Si participas en alguna red social, sustituye por un tiempo tu icono de perfil por la imagen de la campaña.

4.- En Facebook, escribe en el muro de Mercadona tu opinión:

5.- Comparte esta campaña con toda la gente que quieras.

La página Web de la asociación de la que parte esta iniciativa es http://www.plataformasahara.com/

Saludos

1 comentarios:

Muy bueno... yo personalmente no tenía nmi idea y ahora... ya lo se

Comparte este blog...