Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Los Derechos Humanos del Aaiún.

El conflicto del Sahara nos pone una vez más en la certeza de la doble moral de los políticos que nos gobiernan, no solo en España, sino a nivel Mundial. Una cosa es lo que deben hacer, lo que marca la conciencia de aquellos que les votaron, para los que se suponen que trabajan, y otra muy distinta es a quien ellos se deben. Ambos intereses son incompatibles y eso provoca que nuestros máximos responsables se queden muchas veces en evidencia. 
Cuando uno en una ocasión dice una cosa y después dice otra, no solo es un acto de mentir descaradamente, sino para manipular a través de la mentira: No se puede defender un "No a la Guerra" en un sitio y justificarlo en otro, no se pueden defender los derechos humanos en Palestina y ahora silenciar con lo que está pasando en el Aaiún porque los derechos humanos, aunque parezca evidente, son de todos los seres humanos y la postura debe de ser la misma cuando el trasgresor sea un musulmán, un judío, un cristiano, un gobierno o una banda terrorista. No caben medias tintas, no cabe dudar, no existe posibilidad de titubeo, exactamente igual que firmemente se lo exigimos a los que amparan a criminales y asesinos. ¿Porqué no hay claridad? ¿Porqué no hay transparencia? ¿Porqué no hay observadores? ¿Porqué ahora si vale todo?

Cuando día a día vamos viendo las continuas incongruencias, el abismo existente entre lo que te dicen que tiene que ser y no es, cuando vemos que cada vez que chocan las reglas del juego con los intereses de los poderosos, estas dejan de tener validez amparadas con la coartada que provoca el silencio de quien mira hacia otro lado. Todo esto lleva a cuestionarse al servicio de quien trabajan nuestros políticos y cuanto tiempo vamos a tardar en enterarnos de quienes manejan aquí el cotarro y en función de que intereses.

Para mantener la esperanza, queda aún quien todavía es capaz de dar un grito en este desierto, de hacer saltar la voz de alarma, quien no se conforma, quien piensa de manera crítica y hace pensar a los demás, siendo responsable de que en este mundo estamos  todos de alquiler y que cada generación tiene la responsabilidad de hacer lo posible por dejar un hogar más digno justo a la siguiente.

Os dejo con un video cuyo contenido no sale en los medios de comunicación convencionales de alguien a quien no le importa hablar alto y claro…



Saludos

0 comentarios:

Comparte este blog...