Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sakineh Mohammadi Ashtiani

Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada en el 2006 a 10 años de prisión y a muerte por lapidación por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido.

Posteriormente fue condenada por complicidad en el asesinato de su marido y desde entonces permanece en una cárcel de Tabriz, en el norte del país.

La sentencia de muerte por lapidación desencadenó una campaña internacional por parte de los grupos pro derechos humanos para evitar este castigo que rige en Irán desde la Revolución Islámica de 1979, aunque no se aplicaba desde el 2007. A principios de julio, Irán anunció que la condena a muerte por lapidación, confirmada en el 2007 en apelación, había sido "suspendida", y que el caso era examinado nuevamente.

Luego el fiscal general del Irán, Gholam Husein Mohseni Ejei, anunció que Sakineh Ashtiani había sido condenada a muerte por el segundo de los dos delitos y castigada por ello a la horca, lo cual se producirá hoy miércoles 3 de noviembre de 2010.

La pena de muerte es una grave violación de los derechos humanos, independientemente del método de ejecución y que Sakineh Ashtiani debe ser puesta en libertad si sigue detenida sólo por haber mantenido relaciones sexuales de mutuo acuerdo. LA RELIGIÓN NO ES COARTADA PARA COMETER ATROCIDADES. ESTO NO ES EL ISLAM, ES UNA INTERPRETACIÓN VICIADA, INTERESADA Y MANIPULADA DE TEXTOS RELIGIOSOS PARA SOMETER A SERES HUMANOS...

Podeis firmar contra este ASESINATO a través de la página de Anmistía internacional:
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-ejecucion-sakineh/

Saludos  

Fuente: http://www.es.amnesty.org/

0 comentarios:

Comparte este blog...