Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

lunes, 20 de diciembre de 2010

El cobrador del Sur

Una vez más nos hacemos eco de la labor del "Cobrador del Sur", que desde la ONG INSPIRACTION , que trata de cobrar a las multinacionales el dinero de los impuestos que estas evaden al operar en los países del sur, cantidad según la ONU, mas que suficiente para erradicar el hambre en el mundo. La iniciativa va encaminada a que el Gobierno español impulse un marco legal en el seno de la UE que garantice que las corporaciones pagan lo que deben.

El Cobrador del Sur te explica cómo hacen las multinacionales para evadir 160.000 millones de U$D al año en impuestos.


Las multinacionales explotan los recursos naturales de los países del Sur dejándoles un mísero beneficio. ¿Pero qué pasaría si diéramos la vuelta a la tortilla?


Una vez más felicitamos a los chicos de la ONG INSPIRACTION, porque la labor divulgativa que llevan posibilita que todo aquel que quiera oír tome conciencia de lo que está ocurriendo y eso, también es parte de la educación social.

La situación a la que se enfrentan miles de personas, día tras día, es muy triste; y que las multinacionales evadan impuestos no ayuda a que mejore. Por ello, desde Ieste blog y desde  InspirAction os pedimos ayuda; necesitamos que firméis nuestro Manifiesto, que haremos llegar al Presidente, para que se tomen las medidas oportunas. Si ya lo has firmado, pásale el enlace a vuestros amigos y familiares. Cuantas más firmas haya, más fuerza y presión haremos.

Saludos y ánimo!!

0 comentarios:

Comparte este blog...