Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dinero y Conciencia

Mi amigo y compañero de batallas, Mufas, me dejaba en el Fecabook un enlace a una conferencia titulada "Dinero y Conciencia". Esos dos términos irreconciliables que solo lo hacen cuando coincide  la oferta y la demanda, porque... ¿Cuantas conciencias se han comprado con dinero? (a veces con muy poco). Mi compañero Mufas y yo lo vivimos a diario.

No solo comparto muchas de las ideas de las que desarrollan en esta disertación, sino que además se tratan con mucho sentido común, dando soluciones a una crisis que no solo afecta al dinero en exclusiva, afecta al sistema, a la forma de la que estamos haciendo las cosas... QUE NO FUNCIONA.

Internet está posibilitando que no nos engañen, que podamos pensar mucha gente de manera colaborativa, que difundamos estas propuestas, que podamos presentar alternativas sostenibles, sensatas... al menos, diferentes, que pretenden ser más sociales, mejores para todos y no para solo unos pocos. 


Esta conferencia corre a cargo de Joan Melé, Subdirector General de Triodos, representante de un banco ético cuyo fundamento es la elección de empresas éticas y solidarias donde invertir el dinero

Como me decía irónicamente mi amigo " Vincular dinero y conciencia para salir de la crisis... que estupidez..."  Yo quizás sea más ingenuo porque espero que al menos esta crisis podamos convertirla en una oportunidad de crecimiento en todos los sentidos.

Saludos

2 comentarios:

“Los grandes banqueros, al mover algunas simples palancas que controlan el flujo de dinero, pueden determinar el éxito o el fracaso de la economía de un país. Al controlar los comunicados de prensa sobre las estrategias económicas que delinean tendencias nacionales, la élite es capaz no sólo de tomar las riendas de poder de la estructura económica de esta nación sino también de extender el control a todo el mundo. Aquéllos que poseen un poder tal quieren lógicamente permanecer en un segundo plano, ser invisibles para los ciudadanos comunes.” (Aldous Huxley)

En primer lugar, gracias por comentar. En segundo lugar si esto es así, los poderosos solo lo serán hasta que lo demás lo permitamos, cuando la sociedad tome conciencia de ello, el dinero ya no valdrá para nada...

Comparte este blog...