Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

martes, 27 de septiembre de 2011

Retomando el Blog...


Han sido unos meses intensos en los que he dejado de escribir en el blog.

Por un lado, en el ámbito de lo personal se han sucedido acontecimientos cruciales y positivos que han necesitado de mi dedicación y mi presencia de manera constante, y por otro, el ritmo vertiginoso impuesto por la actualidad ha consumido mi tiempo en la lectura de análisis y opiniones que considero mucho más interesantes; así como, las pequeñas aportaciones a otros cuadernos de bitácora que han requerido mi colaboración. Esto unido a que siempre trato de que el material que traigo aquí, sea de producción propia, fruto de una reflexión más profunda y concienzuda para poder aportar algo que aún no se haya dicho o un punto de vista diferente sobre la misma realidad, aún así, en esta nueva etapa abundarán las noticias con breves comentarios.

Los temas durante estos meses han sido muy jugosos, importantes y trascendentes… desde la crisis nuclear de Japón a los tremendos movimientos sociales, políticos y económicos que se están produciendo y que pronostican cuando menos un cambio trascendental en el modo de vida que conocemos, quizás a mejor o a peor, pero que nos encuadran en marco histórico sin precedentes cuándo menos, apasionante, del que no me apetece perderme nada.

Todo esto no es una excusa. El blog no debe ser una cadena en mí día a día… como cada experiencia, elijo libremente la frecuencia de las publicaciones, intensidad, tema e importancia de las mismas que responde únicamente a las inquietudes que el deseo dicta, por lo que no hay patrón acordado entre los lectores y el que escribe. Como ya he comentado en otra ocasión, el blog no es más que una extensión más de mi mismo, una extensión de aquello que los griegos llamaban Physis.

Entre todas las lecturas y obligaciones también he necesitado tiempo para mi mismo (quizás no todo el que necesito), para resumir y continuar con la metamorfosis constante en la que vivimos y que sigue sin entender porque la gente se jacta tanto de seguir siendo la misma cuando a me resulta imposible… ya que con cada actividad en la que participo y proyecto que emprendo, cambio una y otra vez… porque no puede ser el mismo quien cada día aprende algo nuevo.

Por ello, y de momento, cambio la apariencia del blog, y aún no se… cuantas cosas más para afrontar desde una nueva perspectiva, los próximos retos que nos aguardan. Como novedad,
ahora puedes seguir el blog desde Facebook en http://www.facebook.com/asientosdeatras y en Twitter en http://twitter.com/asientosdeatras; también se ha habilitado el acceso desde el móvil.

Saludos

2 comentarios:

Me ha encantado saber que tienes este blog, lo desconocía.
Te leeré y opinaré siempre que pueda.

Gracias Miguel!! Un Abrazo!

Comparte este blog...