Educación Social y otras cosas mucho menos importantes...

UNICEF: El Reto

Hay números que duelen, 650.000 menores de 5 años necesitarán ayuda urgente para sobrevivir en Etiopía antes de finales de año, pero afortunadamente hay números que salvan vidas....

El sistema educativo es anacrónico

Ken Robinson, acusa al sistema educativo de cercenar el talento y las habilidades de los individuos por la falta de motivación.

Jhon Hardy, la escuela verde de mis sueños

John Harde por la Escuela Verde, un colegio de Bali en plena naturaleza, donde se enseña a los niños a construir, cultivar, crear

Retomando el Blog...

Han sido unos meses intensos en los que he dejado de escribir en el blog. Volvemos!!.

Pide a la ministra Leire Pajín que escuche a las trabajadoras del sexo

Petición ciudadana ante la preocupación de la situación de indefensión actual de quienes ejercen la prostitución por decisión propia.

Diez millones de personas hacen frente a la hambruna

Diez millones de personas hacen frente a la hambruna después de la peor sequía registrada en África del este en 60 años.

Protesta ante el Banco Mundial

Son muchos los blogs independientes expertos en macroeconomía, que apuntan que tras la inicial crisis económica nos asolará la crisis energética.

Modelos Educativos

Entendemos que muchos de los problemas que nos acechan tienen una importante dimensión educativa a la que no a acabamos de abordar con éxito.

Paraísos fiscales

Desde la ONG InspirAction, emiten la siguiente nota de prensa de la que Desde los asientos de atrás, como en otras ocasiones, con gusto, nos hacemos eco...

viernes, 2 de diciembre de 2011

Reto UNICEF: Hay números que duelen

Una vez más, los más débiles, son los que acaban pagando los excesos de los más fuertes y poderosos. Esta crisis económica no iba a ser una excepción.

Es algo que constata el carácter depredador de la sociedad en la que vivimos, formada por todos y que lo asumamos o no, tenemos que comprender que todo lo que nos abruma no es designio del destino ni de capricho divino, sino que las cosas continúan  pasando porque así lo permitimos amparándonos en la coartada proporcionada por la colectividad. ¡Cambiar todo esto está en nuestras manos!

Medio millón de niños está en riesgo inminente de muerte por desnutrición aguda en el Cuerno de África. Cada día que pasa supone la diferencia entre la vida y la muerte, a gran escala. En una hambruna que afecta a millones de personas, cada vida que salvemos cuenta.


UNICEF plantea el reto:
Más de 13 millones de personas en el Cuerno de África  afrontan una devastadora hambruna. Los niños de entre 0 y 5 años son los más vulnerables,  sólo en Etiopía hay aproximadamente 650.000 niños en situación de riesgo,  al menos 160.000  que padecen desnutrición severa, y están en riesgo inminente de muerte.
En el contexto de esta emergencia,  nos hemos marcado el reto de salvar vidas, reducir las tasas de mortalidad infantil en uno de los países con mayores niveles de desnutrición del mundo. Proporcionar ayuda urgente es primordial para garantizar su supervivencia; alimento terapéutico, medicinas, vacunas, cuidados médicos o acceso al agua potable.
La sequía que sufre la zona, el aumento de los precios de los alimentos y los flujos de refugiados ha agravado la situación en una zona que sufre de hambre endémica. Naciones Unidas prevé que la situación empeorará en los próximos meses.
Sólo podremos conseguir este reto y salvar la vida de miles de niños, a través de la implicación y generosidad de toda la sociedad. UNETE AL RETO y ayúdanos a EVITAR MILES DE MUERTES INNECESARIAS.

 

 ¿Como colaborar?

  • Uniéndote a su campaña a través de redes sociales:
  • Mandando un SMS al 28028. Cada SMS* permite proporcionar 3 sobres de alimento terapéutico a un niño durante un día
    Coste máx. SMS: 1,42€. Alvento. n.atn.clte:902887786. www.alvento.es
Estamos seguro que esta campaña conseguirá sus objetivos porque, entre otras cosas,  conocemos a muchas de las personas que están trabajando en ella sabemos la ilusión, profesionalidad y buen hacer que están desplegando en este proyecto. El resto, lo ponemos nosotros. ¡Cambiar esta situación está en nuestras manos!

Saludos 

Comparte este blog...